Colegio reina sofía

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

Programa 4+Empresa de la Consejería de Educación

Los estudiantes de 4º de la ESO han disfrutado de una semana de prácticas en empresa dentro del Programa 4+Empresa de la Consejería de Educación. Sabíamos que su carácter inquieto y explorador les iba a ayudar en esto, así que hemos realizado el convenio con empresas de la localidad que, con una entrega y generosidad envidiables, se han prestado a colaborar con este proyecto. 

Se trata de realizar un acercamiento lo más realista posible al mundo empresarial, al mundo del trabajo real, creando una imagen para ellos de lo que puede ser su futuro laboral.

Sabemos que en este corto período de tiempo tampoco se pueden tomar decisiones definitivas, pero creemos que es una buena ayuda para derribar falsas expectativas y crear otras que sí se basen en una realidad que ellos deben ir definiendo a partir de ahora, con la continuación de sus estudios en ámbitos académicos y prácticos.

Así que desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a ellas y ellos, que se lo han tomado en serio y han aprovechado este tiempo muchísimo; y nuestro agradecimiento también a la prestación de las empresas que han querido colaborar entendiendo el fin formador y desinteresado de este tipo de experiencias. Estas empresas son: Bigblu, Viveros Bermejo, Centro de Fisioterapia Córpore, Estudio Fotográfico Migas, Antonio y Cañizares, Colegio Reina Sofía, Moyca, Cope Espuña, Agrotaw, Ayuntamiento de Totana, Clínica Veterinaria Dogo, Asesoría Rodríguez y César, Asesoría Álamo, Farmacia Carmen Ladrón de Guevara y Etosa.