C/ San Antonio, 143, 30850 Totana (Murcia)

Horario Tienda

09:00 a 11:00 y de 17:00 a 19:00

COLEGIO REINA SOFIA

Localización.

El “Colegio Reina Sofía” es un centro concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ubicado en una zona en expansión de Totana, ciudad de unos 32000 habitantes, situada en el valle del Guadalentín, al pie de Sierra Espuña.

Totana es un municipio cuya principal actividad económica es la agricultura y es por ello que el fenómeno de la inmigración lleva varios años produciéndose. El 26% de la población es inmigrante, procedente en su mayoría de Ecuador. Este hecho ha traído como consecuencia la reagrupación familiar con el consiguiente aumento de la población infantil.

Según las últimas estadísticas realizadas en el municipio de esos 31.680 habitantes más de 8.246 proceden de otros países. Entre estos últimos la mayor parte, unas 3.870 personas proceden de Ecuador, seguidos de los de origen boliviano, unos 2.030 y 745 de Marruecos. Aunque en el municipio conviven hasta un total de 63 nacionalidades diferentes.

El centro se encuentra ubicado en un barrio de viviendas unifamiliares con una población de parejas jóvenes en su mayoría.

Esta zona cuenta con instalaciones deportivas (pabellón deportivo y piscina municipal cubierta), grandes zonas de recreo ajardinadas y una zona de pequeños comercios.

No existen industrias ni talleres en sus cercanías. La mayoría de sus habitantes se desplazan diariamente al centro a trabajar o a las zonas agrícolas e industriales del propio municipio o de los municipios colindantes.

El barrio cuenta con una guardería municipal, dos centros públicos de Enseñanza Primaria «Tierno Galván» y «La Cruz» y un centro de Enseñanza Secundaria I.E.S. “Juan de la Cierva y Codorniu” además de nuestro colegio. Además existe un Centro de Ocio Juvenil en la calle colindante a la de nuestro centro.

Las comunicaciones con las poblaciones vecinas y con Murcia son buenas pues existen líneas regulares tanto de autobuses como de trenes. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otras zonas y urbanizaciones del municipio.

El colegio consta de dos líneas completas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.