COLEGIO REINA SOFIA

Colegio Bilingüe.

La Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE) estableció la capacitación para la comunicación en una o más lenguas extranjeras como uno de los objetivos del sistema educativo al ámbito internacional, lo que exige entre otras cosas, mejorar el aprendizaje de idiomas, aumentar la movilidad y los intercambios y reforzar la cooperación europea.

En este contexto, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en el Pacto Social para la Educación, incluyó como uno de los compromisos la creación de colegios bilingües en donde parte del currículo se imparte utilizando la LE como lengua vehicular. El Programa Colegios Bilingües Región de Murcia tiene como finalidad la implantación de enseñanzas bilingües en español y en inglés, buscando un uso adecuado y simultáneo de ambas lenguas en Educación Primaria y Secundaria, así como la adquisición y desarrollo del nivel suficiente de la competencia comunicativa en los alumnos para desenvolverse con naturalidad en situaciones cotidianas.

A partir del curso, 2011/2012 nuestro centro implantó el Programa de Colegios Bilingües en Educación Primaria, empezando por el Primer Nivel del Primer Ciclo, al haber sido seleccionado junto con otros centros de la Región de Murcia como pioneros en la enseñanza bilingüe en nuestra Comunidad Autónoma.

En el curso 2015-2016, se implantó el Programa Bilingüe en Educación Secundaria, comenzando con el primer curso de la ESO y continuando en años sucesivos hasta culminar toda la etapa.

Para fomentar el interés y la motivación del alumnado sobre el inglés y su cultura, el centro cuenta con la figura del asistente nativo en el aula, quien además de ofrecer un apoyo lingüístico tanto para los docentes como para los alumnos, colabora en las actividades y proyectos que el centro desarrolla.