Colegio reina sofía

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

Charla informativa relacionada con el SARS-CoV-2

El pasado viernes veintiséis de febrero, los alumnos de 1.º y 2.º de ESO pudieron disfrutar de una charla informativa relacionada con el SARS-CoV-2, la cual fue impartida por el médico Salvador Martínez Pérez, catedrático en Medicina por la Universidad de Murcia, catedrático de Anatomía y Embriología Humana por la Universidad Miguel Hernández de Elche y director del Laboratorio de Embriología Experimental del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH). 

Salvador explicó a nuestro alumnado el origen real del denominado coronavirus, sus posibles graves consecuencias sobre nuestro organismo y el trabajo llevado a cabo por toda la comunidad sanitaria para frenar la actual pandemia, que no solo arrasa nuestro país sino que es visible en cualquier parte del mundo. 

Aclaró a nuestros alumnos todas las dudas relacionadas no solo con la enfermedad y sus efectos, sino que también esclareció las dudas que manifestaron en relación con la seguridad y eficacia de las vacunas, los diferentes tratamientos y las medidas de seguridad para evitar contagios como la distancia social, la higiene de manos o el uso correcto de las mascarillas. 

Desde el colegio Reina Sofía nos gustaría agradecer a Salvador su amable colaboración y le invitamos a futuras intervenciones relacionadas con el ámbito de la salud y la ciencia. Así como, también agradecemos la participación de nuestros alumnos, su colaboración y curiosidad.