C.C.reina sofía

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

E.S.O.(EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA)

La Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) comprende las edades de los 12 a los 16 años. Esta es la última etapa de la Enseñanza Básica y coincide con la pubertad y la adolescencia, que son etapas muy importantes para el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos y alumnas, tanto en el aspecto intelectual y cultural, como en los emocionales y afectivos y en su desarrollo como individuos que viven en sociedad.

Contamos con un equipo docente experto e implicado profesionales preparados y en constante formación, que busca propiciar experiencias de aprendizaje y crecimiento para los alumnos dentro y fuera del aula.

  • Ipad en el aula: trabajamos con el Ipad en el aula, con libros digitales y software apto para la educación (Microsoft Education) y Google …
  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), creando un ambiente cercano, con iniciativas pedagógicas enmarcadas en la aplicación del trabajo cooperativo en el aula.
  • Inglés: como colegio bilingüe, el perfeccionamiento del conocimiento del Inglés esta etapa es primordial . 
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y robótica: demanda específicamente poner al alcance de profesores y alumnos equipos y dotaciones para hacer más eficaz el proceso de enseñanza y aprendizaje
  • ONMAT: trabajamos con esta innovadora propuesta pedagógica, cuyo objetivo principal es que el alumno pueda desarrollar de manera autónoma su itinerario de aprendizaje y que esté siempre motivado.

    ONMAT, es una plataforma digital de matemáticas para Secundaria, con un programa concebido a través del juego que permite que tus alumnos se conecten a las matemáticas al poderlas aplicar a su vida cotidiana con actividades, retos, trabajos en grupo, juegos y multitud de recursos para personalizar el aprendizaje al máximo.

En el colegio Reina Sofía queremos que nuestros alumnos tengan un buen nivel cultural y un buen conocimiento y práctica de las Nuevas Tecnologías, para adquirir los conocimientos necesarios para poder acceder a los estudios superiores no obligatorios.

HORARIO

El horario lectivo es de 08:30h a 14:30h.