Colegio reina sofía

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

PROCEDIMIENTO PARA JUSTIFICAR FALTAS DE LOS ALUMNOS

Las faltas de asistencia de los alumnos se pueden justificar en el momento de ponerlas y también se puede hacer después individualmente, falta a falta. 

Se ha preparado en la web https://profesores.murciaeduca.es un procedimiento para poder justificar las faltas en bloque, no necesitando hacerlo una a una.

Este procedimiento es muy adecuado para las faltas por sesión, pues si un alumno posteriormente a la falta justifica un día entero, se pueden marcar con un solo Clic todas las faltas del día.

PROCEDIMIENTO

1.- SELECCIONAR ALUMNO

Entramos en la web: https://profesores.murciaeduca.es

A).- Seleccionamos la pestaña: Mis alumnos

 

Colegio Reina Sofía

Una vez seleccionada la pestaña, muestra dos opciones: Por materias o por tutoría si el profesor es tutor, o sólo por materias si el profesor no es
tutor.


SELECCIÓN POR MATERIA


Si seleccionamos por materia, muestra las faltas de los alumnos en esa materia ordenados por días.

 

SELECCIÓN POR TUTORÍA


Si seleccionamos por tutoría, muestra todas las faltas del alumno ordenadas por días. Por lo tanto, los tutores pueden elegir los dos caminos y los profesores sólo el de la materia.

Colegio Reina Sofía

B).- Seleccionamos el alumno al que queremos justificar alguna falta y se habilita como operativo el check “Faltas no justificadas”.
No podemos utilizar aquí el Check “Marcar todos”, pues no puede mostrar una ventana para cada uno.

Colegio Reina Sofía

Al pulsarlo, vemos las faltas no justificadas de ese alumno por días. Vemos todas si es por tutoría o sólo las de esa materia si así hemos seleccionado.

2.- JUSTIFICAR UN DÍA COMPLETO


A).- Tenemos que seleccionar al alumno desde Tutoría para que muestre las faltas del día completo.
Si ahora marcamos el Check “Just.” a la derecha, se quedarán justificadas todas las faltas de ese día (en el ejemplo, el día 19/12/2014 hay cinco
faltas para justificar).


3.- JUSTIFICAR UNA SESIÓN


A.- Si lo que queremos es justificar una falta en una materia y sesión de un día concreto, debemos abrir ese día pulsando el Check (+) que se encuentra a la izquierda de la fecha y vemos todas las sesiones para justificar una a una.

Colegio Reina Sofía

Marcamos el check de la sesión que queremos justificar.
Esa sesión queda justificada y se resta del total de las faltas de ese día.