C.C.reina sofía

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

 

 

.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La educación primaria comprende las edades de los 6 a los 12 años de edad.

Consta de 2 tramos:

1º tramo que corresponde a los cursos 1º, 2º y 3º

2º tramo que corresponde a los cursos 4º, 5º y 6º 

En esta etapa, nuestros alumnos junto con un equipo de profesionales expertos e implicados, trabajamos con el empleo de nuevas metodologías, cuidamos el desarrollo personal, la adquisición de habilidades culturales básicas, la lectura, la escritura, la expresión escrita, la comprensión oral y las matemáticas.

• Inglés: En esta etapa, continuamos con el proyecto bilingüe, iniciado en la etapa de Infantil. Es crucial trabajar el perfeccionamiento del inglés, para ello contamos con la ayuda de un nativo que les ayude con la pronunciación y el oído.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): este nuevo proyecto de innovación pedagógica, consiste en trabajar juntos para conseguir objetivos comunes, trabajando por proyectos. De esta forma los padres participan de forma activa en el aula.
Trabajamos en grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar el propio aprendizaje y el de los demás.
Con el Aprendizaje Basado en Proyectos, aprendemos de la realidad, con retos y propuestas del día a día de forma lúdica.

Uso de las Nuevas Tecnologías, para ello contamos con un proyector, un ordenador y una pizarra digital interactiva en todas las aulas.

• EMAT, trabajamos con esta innovadora propuesta pedagógica, que combina las inteligencias múltiples, la estimulación temprana o el juego, para despertar en tus alumnos el interés por las matemáticas y afianzar el aprendizaje de sus conceptos. Potencia el pensamiento matemático de nuestros alumnos a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza en sí mismo. Con EMAT ayudamos a nuestros alumnos a la hora de entender las matemáticas enfocadas también a la vida real.

• FRANCÉS, en el 2º tramo de primaria, que comprende los cursos 3º, 4º y 5º, nuestros alumnos también empiezan a familiarizarse con una segunda lengua extranjera, el francés.

HORARIO

El horario lectivo es de 09:00h a 14:00h.

Los alumnos que utilicen el servicio de comedor podrán permanecer en el Centro hasta las 16:00h.

SERVICIOS DISPONIBLES