Colegio reina sofía

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

EMAT (ENTUSIASMAT)

COLEGIO CONCERTADO reina sofia

MATEMÁTICAS PARA LA VIDA

ONMAT revoluciona las matemáticas y multiplica el aprendizaje

Este año hemos comenzamos con ONMAT : una plataforma digital de matemáticas para Secundaria con actividades, retos, trabajos en grupo, juegos y multitud de recursos para personalizar el aprendizaje al máximo.

Un programa concebido a través del juego que permite que nuestros alumnos se conecten a las matemáticas al poderlas aplicar a su vida cotidiana.

APRENDIZAJE PERSONALIZADO

El aprendizaje personalizado es fundamental para poder mantener a nuestros alumnos motivados en todo momento. Los alumnos han de ver que pueden realizar las tareas y que las herramientas que se les dan son útiles para ir solventando las actividades que se les proponen. Por eso la personalización del aprendizaje es necesaria.

ONMAT dispone de diferentes actividades y herramientas que nos permiten detectar las características de cada alumnos, su estilo de aprendizaje y necesidades, y adaptar el aprendizaje a éstas.

CREADO A PARTIR DEL JUEGO

Una plataforma digital que incorpora elementos del juego para conectar a nuestros alumnos con las matemáticas a través de la conquista de logros y recompensas que van obteniendo de la realización de actividades, de esta forma se sienten protagonistas de su aprendizaje y su motivación siempre crece.

 

MATEMÁTICAS ADAPTADAS EN ONMAT: LA DIVISIÓN POR STEPS

Aprendemos mejor con objetivos a corto plazo, por eso ONMAT propone micro unidades de aprendizaje (steps) totalmente configurables yjunto con actividades manipulativas, vídeos, ejercicios y demostraciones podemos adaptar los temas clásicos de matemáticas al alumnado. 

Los steps son unidades de aprendizaje que facilitan el proceso de aprendizaje. Todos los steps contienen muchísimas actividades que parten de las Inteligencias Múltiples para así poder abordar un mismo concepto matemático desde diferentes enfoques y que los alumnos tengan las mismas oportunidades.

ACTIVIDADES BASADAS EN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES CON ONMAT

Con ONMAT, los alumnos tienen las mismas oportunidades al trabajar a partir de las inteligencias múltiples. Como no todos aprendemos de la misma manera, ONMAT hace que descubran las matemáticas a través de las actividades que más le gustan y se adapten a sus capacidades.

Es fundamental que sean nuestros alumnos los que organicen su tiempo y su aprendizaje para mantener su motivación. Y para mantenerse motivados deben recibir los conceptos matemáticos de la manera que mejor los interioricen y no de manera genérica y ‘a todos por igual’, como se ha hecho toda la vida

Una apuesta pedagógica por la innovación y la tecnología.

TRABAJO COOPERATIVO

ONMAT propone actividades en las que los alumnos deben cooperar para resolverlas, con lo que desarrollan una relación sana entre ellos y mejora su autoestima. ONMAT propone actividades con una serie de roles con funciones específicas que los alumnos han de llevar a cabo.

EL ALUMNO ES EL PROTAGONISTA

El rol ha cambiado y nuestros alumnos pasan de ser espectadores a ser protagonistas. Por eso tareas que tradicionalmente se llevaban a cabo dentro del aula, ONMAT las plantea como trabajo para casa y se utiliza el tiempo de clase para poner en práctica lo trabajado en casa.

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

En ONMAT se evalúa por competencias y de manera continua, lo que permite que los alumnos conozcan en todo momento cómo progresa y en qué debe mejorar. Una evaluación motivadora a través de rúbricas pensada para estimular al alumno.