Colegio reina sofía

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

EDUCACIÓN INFANTIL

El 2º ciclo de infantil comprende desde los 3 a los 6 años. Este periodo es esencial para el desarrollo de los niños ya que se encuentran en un momento en el que asentarán las bases de su propio aprendizaje construyéndolo a partir de su entorno más cercano, por ello ponemos a su alcance las herramientas necesarias para que su desarrollo sea lo más completo posible.

• Inglés: la adquisición de esta lengua se realiza de manera lúdica y estimulante.
Es sabido que los niños que tienen contacto con una lengua extranjera en Educación Infantil desarrollan, con un esfuerzo mínimo, un conjunto de aptitudes y capacidades que les ayudará a lo largo de sus años de estudio, por ello desarrollamos un proyecto de potenciación del inglés, con continuidad en la etapa de Primaria a través de un  proyecto bilingüe.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): este nuevo proyecto de innovación pedagógica, consiste en trabajar juntos para conseguir objetivos comunes, trabajando por proyectos. De esta forma los padres participan de forma activa en el aula.
Empleamos didácticamente grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar el propio aprendizaje y el de los demás.
Con el Aprendizaje Basado en Proyectos, aprendemos de la realidad, con retos y propuestas del día a día de forma lúdica.

Uso de las Nuevas Tecnologías, para ello contamos con un proyector, un ordenador y una pizarra digital interactiva.

• EMAT, trabajamos con esta innovadora propuesta pedagógica, que combina las inteligencias múltiples, la estimulación temprana o el juego para despertar en tus alumnos el interés por las matemáticas y afianzar el aprendizaje de sus conceptos. Potencia el pensamiento matemático de nuestros alumnos a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza en uno mismo.

HORARIO

El horario lectivo es de 09:00h a 14:00h.

Los alumnos que utilicen el servicio de comedor podrán permanecer en el Centro hasta las 16:00h.

SERVICIOS DISPONIBLES