C.C.reina sofía

COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) consiste en una modalidad de enseñanza y aprendizaje centrada en tareas, un proceso compartido de negociación entre los participantes, siendo su objetivo principal la obtención de un producto final. Este método promueve el aprendizaje individual y autónomo dentro de un plan de trabajo definido por objetivos y procedimientos. Los alumnos se responsabilizan de su propio y único aprendizaje, descubren sus preferencias y estrategias en el proceso. Así mismo pueden participar en las decisiones relativas a los contenidos y a la evaluación del aprendizaje.

En esta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional. Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar.

Implica sostener los aprendizaje en base a los sentidos. Da el protagonismo al alumnado evitando su papel pasivo del sistema de contenidos y trabajando desde su participación activa y crítica para que alcance los aspectos clave definidos en el proyecto. La educación confirma este proceso como algo fundamental para lograr ciudadanos democráticos y con pensamiento científico.

Cada alumno o alumna posee un cerebro único y la plasticidad cerebral nos asegura su desarrollo. Por ello debemos posibilitar que cada persona alcance su desarrollo a través de tomar el control de su propio aprendizaje. El ABP permite que todo el alumnado pueda aprender, de manera inclusiva, construyendo socialmente el conocimiento.

ÚLTIMO PROYECTO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DEL CENTRO

COLEGIO CONCERTADO reina sofia
COLEGIO CONCERTADO reina sofia
COLEGIO CONCERTADO reina sofia
COLEGIO CONCERTADO reina sofia

PRESENTACIÓN

IMÁGENES DE LOS PROYECTOS POR TRAMOS

DE INFANTIL

DE PRIMARIA

DE SECUNDARIA