Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

Semana Cultural

En la Semana Cultural del Colegio Reina Sofía los profesores y profesoras preparan actividades adaptadas a los niños. Este año los niños de infantil prepararon un taller de arte que se realizó en el patio de infantil. Consistió en pintar con tinta china y ceras en un mural de papel blanco. También realizaron una gymkana con pruebas sobre los inventores y sus inventos: una sopa de letras para encontrar cinco inventos, buscar parejas de inventores e inventos, realizar un recorrido en el que tenían que coger una pieza del puzle y formarlo, un mural con muchas fotos de personas y objetos de los inventos que tenían que buscar: un chupa chús, fregona, bombilla, teléfono, bolígrafo…

Los alumnos de primer ciclo de primaria realizaron un taller “Evolución de la danza”. En ella aprendieron cómo la danza ha estado presente en nuestras vidas desde el hombre primitivo hasta nuestros días: danza primitiva, ballet clásico y la danza moderna. Vieron unos vídeos de “El lago de los cisnes” y un “thriller de Michael Jackson”. Otro taller fue “Conocer a Vivaldi”, conociendo su vida y su familia. Estudiaron y escucharon “Las cuatro estaciones” Construyeron constelaciones en un papel continuo con estrellas de papel y estudiaron a Ptolomeo y la astronomía. Vieron un vídeo explicativo sobre el día y la noche, haciendo un juego para entenderlo mejor y por último colorearon un dibujo.

Algunos alumnos de Segundo ciclo de Primaria realizaron una actividad llamada “Los Descubridores”. Los alumnos se disfrazaron y caracterizaron de descubridores o inventores importantes de la historia y fueron visitando de clase en clase contando la vida de ese inventor o descubridor.

Los alumnos de 5º y 6º han realizado una obra de teatro llamada “Colón agarra viaje a toda costa”-También hicieron una exposición de circuitos eléctricos y un taller de braille que consiste en la lectura y escritura que utilizan las personas ciegas. Todos los alumnos de infantil y primaria asistieron a la representación del musical “Los sueños de Pipa” Taller “Descubriendo la ciencia”. Se trataba de una exposición interactiva con experimentos científicos.

Semana Cultural Semana Cultural Semana Cultural
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES