Colegio Reina Sofía

Top of Page

NUESTRO CENTRO

El Colegio Reina Sofía de Totana es un centro concertado, sostenido con fondos públicos, gratuito en todos los niveles educativos, que pretende una sociedad más justa, más tolerante, más humana.

Un centro escolar que se regula según las disposiciones vigentes en materia educativa establecidas por la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la Comisión de Escolarización del Ayuntamiento de Totana, a la cual pertenecemos.

Un centro aconfesional que cuenta para llevar a cabo su proyecto de enseñanza con un equipo de profesionales titulados y preparados para una enseñanza de calidad, que propugna una escuela participativa, solidaria e intercultural que respete los valores de la tolerancia y respeto a la diversidad.

Somos una escuela que ofrece un modelo de gestión escolar democrático y participativo, que apostamos por una escuela que prepare a sus alumnos para la vida adulta y profesional.

Somos un colectivo de profesionales de la enseñanza que busca la formación integral de sus alumnos, que propugna una enseñanza activa, en la que se desarrolle las iniciativas personales y grupales, la creatividad y las capacidades intelectuales.

Los profesores de este centro trabajan por conseguir lo mejor para su alumnado y se esfuerzan por alcanzar los siguientes objetivos:

• Que existan unas relaciones personales basadas en la colaboración, confianza y mutuo entendimiento.

• Que nuestra escuela responda a las expectativas compartidas del alumnado, de las madres y padres de los alumnos y del profesorado.

• Que el trabajo en el aula responda a los objetivos programados en nuestro proyecto educativo y a la coherencia en los procesos de enseñanza aprendizaje.

• Que los alumnos participen activamente en su educación.

• Crear hábitos de trabajo, esfuerzo y responsabilidad de nuestros alumnos.

• Potenciar los valores de tolerancia y respeto a la diversidad en los alumnos.

• Establecer relaciones de colaboración con instituciones del barrio y la localidad.

• Favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso de ayudas al alumnado.

• Fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías.

• Estimular la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Elevar la autoestima de nuestros alumnos, para conseguir que vengan regularmente al centro con gusto e ilusión.
NUESTRO CENTRO