Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

PRIMERA VISITA VIRTUAL AL CASTILLO DE LORCA

Los alumnos de 2º de la ESO del Colegio Concertado Reina Sofía han protagonizado este miércoles 27 de mayo la primera visita virtual que se realiza al Castillo de Lorca.

La idea surgió en el  Departamento de Historia ya que el centro tiene implantado un proyecto tecnológico denominado “Ipad en el aula” y durante el confinamiento los docentes están desarrollando actividades que se adapten a la realidad educativa que debe afrontar su alumnado, recibiendo clase a través de sus dispositivos móviles  y ordenadores.

Los profesores del centro se pusieron en contacto con la directora del Castillo y le plantearon la opción de organizar una excursión virtual. El Departamento de Historia se encargó de elaborar una infografía de la visita con los pasos a seguir por los alumnos con un simple 'click' a distintos iconos. Además, los técnicos y arqueólogos que trabajan en el castillo junto con los docentes crearon un cuestionario online con preguntas sobre  la fortaleza para que los estudiantes se involucrasen durante la visita.  El guía realizó la visita realizando la retransmisión con su teléfono móvil. El recorrido se realizó por las dependencias más importantes y los alumnos pudieron visitar las dos torres defensivas, el patio de armas, aljibe y los espacios más significativos que forman parte del conjunto. Durante toda la visita, nuestro guía fue contando de forma detallada las características de la fortaleza y al mismo tiempo fue dando pistas a los estudiantes para que pudieran responder con acierto las preguntas del cuestionario. De esta forma, los alumnos estuvieron pendientes en todo momento de las explicaciones. Además,  se habilitó un chat en el que los estudiantes  preguntaron las dudas y curiosidades que iban surgiendo.

Esta iniciativa ha servido a la dirección del Castillo de Lorca para explorar nuevas fórmulas turísticas durante el estado de alarma y de esta forma, con está primera experiencia virtual realizada por el Colegio Concertado Reina Sofía de Totana, se plantean seguir ofertándola a los centros educativos y al mercado turístico nacional e internacional. Como premio, los estudiantes que más respuestas han acertado en el cuestionario realizado sobre el Castillo de Lorca han recibido una  tarjeta amigo del museo para poder visitarlo con su familia gratuitamente durante todo el año, cuando acabe el confinamiento. El resto de alumnos han sido obsequiados con un descuento 2 por 1. Todos hemos ganado: la educación, la cultura, la historia y el turismo.

PRIMERA VISITA VIRTUAL AL CASTILLO DE LORCA PRIMERA VISITA VIRTUAL AL CASTILLO DE LORCA PRIMERA VISITA VIRTUAL AL CASTILLO DE LORCA PRIMERA VISITA VIRTUAL AL CASTILLO DE LORCA PRIMERA VISITA VIRTUAL AL CASTILLO DE LORCA PRIMERA VISITA VIRTUAL AL CASTILLO DE LORCA PRIMERA VISITA VIRTUAL AL CASTILLO DE LORCA PRIMERA VISITA VIRTUAL AL CASTILLO DE LORCA
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES