Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2020-21. TUTORIAL ADMISIÓN DE ALUMNOS DESDE CASA POR SEDE ELECTRÓNICA

El pasado viernes la Consejería de Educación puso en marcha el nuevo sistema de autenticación para la solicitud electrónica de plazas en los centros escolares.

Los nuevos sistemas para firmar las solicitudes son: usuario y contraseña murciaeduca o carm (funcionarios de Educación) y Clave PIN (https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html), que se añaden a los ya existentes certificado digital y DNI electrónico.

En el caso de que la familia no disponga de ninguno de estos sistemas de firma electrónica anteriores, también podría actuar, como representante suyo, alguna persona (familiar o conocido) que sí disponga de alguno de estos medios. De este modo, pueden hacerle llegar los documentos y la autorización para representar y esta realizar la presentación en su nombre.

En http://www.educarm.es/admision en el área "Admisión General de Alumnos" se encuentra la información para acceso a la sede electrónica. Es muy importante que imprimáis el modelo de solicitud de admisión, ya sea el que retiraron del centro o el que aparece en el apartado de "documentación" de cada procedimiento, y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que deberán adjuntar ese archivo al formulario de presentación.

Hemos preparado un vídeo tutorial con una explicación detallada del procedimiento. Dado que es un procedimiento nuevo, desde el COLEGIO revisaremos la documentación que hayáis presentado, con el fin de poder subsanar cualquier error, en cuyo caso nos pondremos en contacto con los solicitantes para solucionarlo. Este procedimiento es completamente válido, aunque cuando lo permitan las circunstancias se reanudará la entrega presencial de las solicitudes de admisión en las secretarias del Centro.

 

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2020-21. TUTORIAL ADMISIÓN DE ALUMNOS DESDE CASA POR SEDE ELECTRÓNICA
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES