Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

El colegio Reina Sofía celebra el Día Internacional de la Mujer con el lema “¡Que nadie corte tus alas!”.

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” el 8 de marzo de 2020, el colegio Reina Sofía ha organizado diversas actividades para concienciar al alumnado sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Los alumnos de 3º PMAR han diseñado un mural sobre el empoderamiento de la mujer con el lema “Que nadie corte tus alas” donde aparecen unas alas decoradas con plumas dibujadas por todo el alumnado de la ESO en el que aparecían mensajes empoderantes. Con esta iniciativa se ha pretendido poner en valor la necesidad de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual dejando fuera estereotipos que ponen límites y encorsetan a la mujer. También, se hizo un photocall relacionado con la temática donde el alumnado pudo hacerse fotos.

Por otra parte, durante el recreo, los alumnos de PMAR realizaron un programa de radio con canciones empoderantes hacia la mujer.

También, asistieron al manifiesto leído por el Ayuntamiento de Totana el viernes 6 de marzo donde un alumno de PMAR leyó una parte del mismo. A su vez,  lo leyeron en el recreo del centro.

Anteriormente, se realizaron en el instituto charlas de sensibilización sobre la violencia de género promovidas por el Ayuntamiento de Totana.

Por último, en todos los cursos de la ESO se trató en tutoría la visión actual de la mujer en la música, videoclips, publicidad y demás medios audiovisuales.

El colegio Reina Sofía celebra el Día Internacional de la Mujer con el lema “¡Que nadie corte tus alas!”.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES