Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO 2019-20 1º Y 2º DE PRIMARIA Y 1º,2º,3º Y 4º ESO

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado la convocatoria de ayudas al estudio para el alumnado que en el curso 2019-20 esté matriculado en 1º o 2º de Primaria o en 1º,2º, 3º o 4º de ESO en centros sostenidos con fondos públicos.

La dotación económica prevista en esta convocatoria, para el ejercicio 2019, asciende a un máximo de 2.597.485,00 euros, contando con financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las cuantías máximas de las ayudas serán las siguientes:

Alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria: 110 euros.

Alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.: 150 euros.

Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria al quedar cubiertos el próximo curso por el de sistema de gratuidad y préstamo de libros implantado por la en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo de la convocatoria es que puedan beneficiarse de las ayudas las familias con menor nivel de renta, siendo los umbrales máximos de renta familiar que no deben superarse para poder disfrutar de las mismas los que se indican a continuación:

N.º de miembros                 Umbral máximo no superable (€)

1                                                                 4.080

2                                                                 6.520

3                                                                 8.675

4                                                                 10.470

5                                                                 12.055

6                                                                  13.580

7                                                                  15.020

8                                                                 16.435

 A partir del octavo miembro se añadirán 1.390 euros por cada nuevo miembro computable adicional.

No obstante, siendo previsible que no puedan concederse la totalidad de las solicitudes que se encuentren dentro de los umbrales de renta familiar indicados anteriormente, se concederá el máximo de ayudas posible hasta agotar el crédito disponible atendiendo, como criterio de prioridad, la renta per cápita de la familia del alumno/a, adjudicándose las ayudas por orden inverso a la magnitud de dicha renta.

El segundo criterio de prioridad a aplicar, en caso de que sea necesario, sería el mayor número de miembros de la unidad familiar, y por último la menor edad del alumno beneficiario.

Las solicitudes deberán formularse en el modelo oficial (Anexo I) que se puede recoger en el centro educativo en el que el alumno estará matriculado en el curso 2019-20.

También podrán realizar la solicitud mediante formulario web accesible a partir de la siguiente dirección:  http://apliedu.murciaeduca.es, y seleccionando en trámites “online” la solicitud correspondiente.

 PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 -Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro docente donde el alumno estará matriculado para el curso 2019-20, excepto los alumnos de 1º de ESO, que deben presentar la solicitud en el centro donde estén cursando este año 6º de Primaria.

 -Los alumnos que vayan a cursar por primera vez 1º de Primaria o que se incorporan por primera vez a la enseñanza obligatoria en la Región de Murcia (alumnos procedentes de otra Comunidad Autónoma o País) deberán presentar la solicitud en el centro donde haya solicitado plaza como primera opción (tengan o no plaza).

 DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 a) Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE).

b) Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.

c) Certificado bancario del Código IBAN de la Cuenta Cliente o Libreta con sus 24 dígitos, donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado por su Entidad Bancaria, del que deberá ser titular o cotitular el padre, la madre o el/la tutor/a legal del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso de dicho alumno disponga de D.N.I. o N.I.E. Si el alumno titular de la cuenta no dispone de D.N.I. o N.I.E. deberá necesariamente ser cotitular de la misma el padre, la madre o el tutor, no siendo suficiente en este caso con que alguno de estos últimos sean simplemente representantes o autorizados.

 Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de mayo al 14 de junio.

 Para cualquier duda, la Secretaria o el Jefe de Estudios están a vuestra disposición.

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO 2019-20  1º Y 2º DE PRIMARIA Y 1º,2º,3º Y 4º ESO
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES