Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019

El pasado jueves 2 de mayo de 2019, los alumnos de 2º ESO, realizaron una visita a la Fortaleza del Sol en Lorca donde visitaron el castillo de Lorca y conocieron el encuentro de las tres culturas que se produjo durante la Edad Media en la Península Ibérica. 

Tras la recepción por el guía que nos acompañó durante toda la visita, los alumnos visitaron en primer lugar la llamada Torre del Espolón donde conocieron la apasionante historia de la frontera entre los mundos musulmán y cristiano. Una gran maqueta interactiva, la recreación de una mazmorra, un audiovisual, etc.

Además de un bastión defensivo que marcó durante siglos la frontera entre el reino cristiano y el musulman, signo defensivo, atalaya y seña de identidad de la ciudad y su territorio, la Fortaleza del Sol es un gran espacio temático donde combinar el ocio con la cultura, la diversión y el aprendizaje, la historia con el espectáculo. Los alumnos vivieron una experiencia cultural, un recorrido por el tiempo donde se convirtieron en verdaderos protagonistas.

Recursos lúdicos, exposiciones, animaciones, escenificación con actores, multimedia... un novedoso espacio temático y cultural. Torreones y aljibes restaurados y convertidos en espacios expositivos. Escenas de historia en vivo con personajes que le transportarán en el tiempo, diversión y cultura garantizadas.
VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019 VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019 VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019 VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019 VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019 VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019 VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019 VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019 VISITA A LA FORTALEZA DEL SOL. ALUMNOS DE 2º DE ESO. 2019
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES