Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 3º ESO: CAMPAMENTOS DE INGLÉS EN LA REGIÓN DE MURCIA

Estimados padres de alumnos:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística consistente en la convocatoria de 468 plazas para la realización de campamentos en inglés ubicados en la Región de Murcia y destinados a la mejora de la competencia en inglés del alumnado de 3º de ESO. Del total de plazas se establece un cupo de reserva del 7% destinado a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Este campamento tendrá una duración de diez días y se realizará en fechas comprendidas entre el 24 de junio y el 31 de julio. Las fechas definitivas de realización se darán a conocer en el momento de publicación de las listas definitivas de alumnos seleccionados.

El alojamiento y manutención se llevará a cabo en las instalaciones del campamento contratado a tal efecto. La manutención será en régimen de pensión completa.

A todos los participantes se les realizará, el primer día de clase, una prueba de nivel y serán distribuidos en grupos de acuerdo a los resultados de esta prueba. Cada alumno recibirá 4 horas diarias de clase. Los grupos no sobrepasarán los diez alumnos. Todas las clases estarán enfocadas principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación orales y promoverán la participación activa de los alumnos. Al final del curso se realizará una prueba de nivel y se emitirá un certificado a cada estudiante indicando las horas de asistencia al curso.

El programa incluye también la realización de actividades culturales y de entretenimiento. Asimismo, se realizarán excursiones de jornada completa, incluyendo todos los gastos de desplazamiento.  Los cursos contarán con profesorado con titulación en inglés B2 y monitores de apoyo nativos.

Los desplazamientos hasta el campamento en autobús para el inicio de la actividad, con salidas desde el lugar que se establezca, están incluidos. Sin embargo, los desplazamientos desde el lugar de residencia de los alumnos seleccionados hasta el lugar donde se realiza esa salida correrán a cargo de éstos, debiendo presentarse en el día y hora indicados por la organización del campamento.

Podrán participar en la convocatoria aquellos alumnos que estén matriculados en 3º de ESO durante el curso académico 2018-19 en un centro educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que hayan superado totalmente 2º de ESO en el curso 2017-18.

Para la valoración de las solicitudes, se sumarán los puntos obtenidos según los siguientes apartados:

 a) Calificación media de todas las asignaturas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria obtenidas en el curso 2017-2018

b) Calificación final en lengua extranjera de 2º de Educación Secundaria Obligatoria: inglés en el curso 2017-2018.

c) Se asignarán 2 puntos a aquellos alumnos que en el curso 2017/2018 cursaron 2º de Educación Secundaria Obligatoria en modalidad bilingüe.

Los alumnos seleccionados deberán realizar el pago de 100€ en concepto de fianza a la empresa adjudicataria. Dicho importe será reembolsado a los participantes mediante transferencia bancaria a la finalización de la estancia en el campamento. En el caso en que un alumno abandone o no inicie el curso de inmersión lingüística la empresa no estará obligada a devolverle dicha fianza. Solamente se podrá realizar la devolución de la fianza cuando el abandono del curso de formación sea por causa justificada.

Presentación y tramitación de solicitudes.

Los alumnos que deseen solicitar su participación en el campamento deberán cumplimentar la solicitud accediendo a través de “Plumier XXI: Mirador”, en la siguiente dirección de Internet http://mirador.murciaeduca.es


El usuario deberá acceder preferentemente, a través de Acceso con DNI/NIE del padre o madre y Número Regional de Estudiante (NRE) del alumno. El NRE se puede obtener del boletín de notas del alumno y/o solicitarlo en la secretaria del centro educativo donde esté matriculado el alumno. En la solicitud on-line el solicitante indicará que autoriza a la Consejería de Educación a consultar el expediente del alumno en la base de datos de la administración para recabar las notas pertenecientes a su expediente académico. La cumplimentación de la solicitud en el formulario web no finaliza el trámite. Posteriormente, deben imprimir los dos resguardos de la solicitud en PDF y presentarlos en el colegio.

 

Plazo de presentación de solicitudes: del 20 de marzo al 9 de abril de 2019.

Para cualquier duda, la Secretaria o el Jefe de Estudios están a vuestra disposición.

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 3º ESO:  CAMPAMENTOS DE INGLÉS EN LA REGIÓN DE MURCIA
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES