Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

“CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO 2019”

Estimados padres de alumnos:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de la convocatoria de ayudas para participar en el programa “Campus Científicos de verano dirigidas a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario y complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante. Pretenden también potenciar las capacidades de los alumnos que demuestran habilidades especiales en el ámbito científico-tecnológico en el momento de acceder a Bachillerato y de orientarse, por tanto, sobre su futuro profesional.

Se han convocado 1560 ayudas para alumnos de cuarto de ESO que estén cursando las materias troncales de “Biología y Geología” y Física y Química” y que hayan obtenido como mínimo un 8,5 de nota media en las materias cursadas en el curso 2017-18. La selección de candidatos se hará ordenando a los alumnos en función de esta nota media.

 Los campus tendrán lugar en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:

  • Primer turno de estudiantes de 1º de Bachillerato: del 30 de junio al 6 de  julio
  • Segundo turno de estudiantes de 1º de Bachillerato: del 7 al 13 de julio
  • Primer turno de estudiantes de 4º de ESO: del 14 al 20 de julio
  • Segundo turno de estudiantes de 4º de ESO: del 21 al 27 de julio 

Se desarrollarán en Institutos y/o departamentos de investigación adscritos a 13 campus de  excelencia internacional o regional de las universidades que colaboran en la organización del Programa:

Universidad de Oviedo, Jaén, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Castilla-La Mancha, Vigo, Extremadura, Murcia, León, Autónoma de Madrid, Santiago de Compostela, Valencia y Politécnica de Valencia.

Los proyectos ofertados se enmarcarán en alguna de estas áreas científicas: física, química, matemáticas, ciencias naturales y medioambientales y sus disciplinas asociadas y podrán consultarse en la página web www.campuscientíficos.es.

Los alumnos que obtengan plaza deberán abonar la cantidad de 85 euros en concepto de matriculación. La ayuda del Ministerio cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, monitores y manutención de los alumnos, quienes contarán además con un seguro de accidente y responsabilidad civil. El traslado de los alumnos hasta el Campus asignado será por cuenta de los alumnos.

 El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 13,00 horas (hora peninsular) del día 1 de abril de 2019.

Los interesados en participar en Campus Científicos de Verano deberán presentar su solicitud a través de la página web www.campuscientificos.es.

En la “Guía de presentación de solicitudes” -disponible en el apartado de INSTRUCCIONES- se podrán consultar los pasos necesarios para completar el proceso de presentación de una solicitud.

Puede acceder a esta información en la dirección electrónica www.campuscientificos.es.

Para cualquier duda, la Secretaria o el Jefe de Estudios están a vuestra disposición.

“CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO 2019”
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES