Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

III PLENO INFANTIL "TOTANA, HACIA UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE"

Domingo Espinosa Molino, alumno de 1º de ESO de nuestro colegio, es proclamado nuevo alcalde de la Corporación infantil del curso 2018/2019

Domingo Espinosa Molino, del colegio “Reina Sofía”, fue proclamado el pasado jueves 21 de febrero  nuevo alcalde de la Corporación infantil del curso 2018/2019 en el transcurso del III Pleno infantil que se celebró, en el salón de plenos municipal, bajo el título “Totana, hacia una ciudad más sostenible”.

Este proyecto va dirigido a alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria y 1° y 2° de la ESO de los alumnos del municipio; y este curso han participado los colegios Santiago, San José, Reina Sofía, Luis Pérez Rueda y Comarcal-Deitania.

Esta acción pretende dar a conocer el valor de la participación democrática, así como conocer y utilizar los medios participativos del Ayuntamiento de Totana, en concreto, el pleno municipal; y conocer las inquietudes y sugerencias de los más pequeños sobre el estado del municipio, que durante el curso se evalúa a través de comisiones de seguimiento de dicho órgano.

En este tercer pleno infantil se puso en escena la nueva Corporación municipal formada por representantes escolares de los colegios participantes, quienes defendieron sus proyectos políticos, con numerosas propuestas, trasladando sus iniciativas consensuadas, sobre las que previamente han trabajado en cada uno de sus colegios.

La sesión de constitución del tercer pleno infantil comenzó con la intervención del alcalde, Andrés García, y los portavoces adultos de los tres grupos municipales (PP, PSOE y Ganar Totana-IU); mientras que la concejal de Educación, Eulalia Moreno, dio lectura al acta del último pleno infantil del curso 2017/2018.

Los concejales adultos escucharon y tomaron nota de las propuestas de los corporativos infantiles de los colegios participantes. Cada uno de los portavoces de los centros de enseñanza expusieron sus proyectos y trasladaron sus iniciativas, que posteriormente votaron, ganando el colegio “Reina Sofía” y eligiendo alcalde a su candidato.

Las propuestas tenían este año un marcado carácter medioambiental y de protección de la naturaleza, y entre éstas, destacan la construcción de carriles bici urbanos y al polideportivo municipal o la ciudad deportiva, así como la reducción del uso de vehículos a motor, fomentando el uso del transporte público.

Los corporativos infantiles también abogaron por mejorar la recogida de excrementos de animales, considerando que debería haber más papeleras con bolsas reciclables para que los dueños de los animales puedan usarlos cuando sus mascotas hacen sus necesidades.

Además, defendieron la apuesta del uso de energías no contaminantes, proponiendo la instalación de placas solares en todos los edificios públicos y establecer convenios para que también se coloquen en las empresas privadas de Totana; así como colocar bombillas de led en todo el alumbrado público.

Asimismo, los concejales y concejalas infantiles propusieron mejorar la limpieza viaria aumentando el número de máquinas y operarios, la eliminación de grafitis en colegios y calles de la ciudad, y que se habiliten lugares para poder realizar esta actividad.

De igual modo, entre otras numerosas iniciativas, propusieron instalar más papeleras en las calles, espacios públicos y recintos deportivos y contenedores para residuos tecnológicos.

III PLENO INFANTIL III PLENO INFANTIL III PLENO INFANTIL III PLENO INFANTIL III PLENO INFANTIL III PLENO INFANTIL III PLENO INFANTIL III PLENO INFANTIL
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES