Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

Semana Cultural "Recetas para un mundo mejor"

Esta semana cultural estamos realizando varias actividades relacionadas con la cocina.

REPRESENTACIÓN TEATRAL:


Con motivo de la Semana cultural los alumnos de 3º PMAR han realizado una representación escenificada por las clases de Secundaria y 6º de Primaria donde han dado a conocer la cocina española de los Siglos XVI y XVII en pinturas de Murillo y Velázquez así como obras literarias del Siglo de Oro como “El Quijote”, “El Lazarillo de Tormes” o la “Mojiganga de los Guisados de Calderón de la Barca”.

Para ello, han utilizado vestuario y música de la época así como un decorado con temas culinarios que han realizado ellos mismos y que han utilizado en todas las clases por las que han pasado.


-TALLER ESFERIFICACIONES.


-DESAYUNO SALUDABLE SOLIDARIO.


Los alumnos de 1º,2º,3º y 4º de la ESO han trabajado la gastronomía francesa durante la semana cultural con la elaboración de un gran mural en francés.

Además se ha realizado una "Master Class" de cocina con la presencia del cocinero Juan Antonio García, "El Grana" en la que los alumnos de 4º de la ESO han aprendido a realizar deliciosos y prácticos platos para cocinar en casa.

Los alumnos de 2º de la ESO han realizado una presentación de postres ingleses.

Taller del azúcar: El objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de los efectos del azúcar en nuestro organismo y de la gran cantidad de azúcar que tomamos sin darnos cuenta. Los alumnos de 1º ESO han explicado a sus compañeros cómo se leen las etiquetas de los alimentos y han realizado una actividad práctica, calcular la cantidad de azúcar que llevan algunos alimentos.

COMIDAS DEL MUNDO: Los alumnos de 4º han realizado una exposición de alimentos del mundo por todas las clases a sus compañeros.

 
Semana Cultural Semana Cultural Semana Cultural
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES