Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

Nuestras cooperativas escolares en el Mercado Semanal de Totana

El día de ayer, 14/06, tuvo lugar la participación de las cooperativas escolares de 3º y 4º de la ESO de nuestro centro.

Autoridades municipales visitaron el pasado miércoles el minimarket que los alumnos de nuestro colegio organizaron en el mercadillo semanal de Totana dentro de los proyectos de innovación pedagógica que vienen realizando en este centro de enseñanza en los últimos años, y que permite a los alumnos desarrollar habilidades emprendedoras y de acercamiento al mundo empresarial.

Los alumnos instalaron los puestos de las seis cooperativas escolares que se han creado este curso. En ellos han puesto a la venta sus productos, cuya actividad consiste en la fabricación de éstos, elaborados por ellos mismos, previo estudio de mercado. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio "Municipio emprendedor", que promueve el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) junto con la Consejería de Educación  a través de los proyectos "EJE" y "EME".

De la metodología de estos programas, destaca que es el alumno el verdadero protagonista de su aprendizaje, ya que son nuestros estudiantes quienes son los responsables de la toma de decisiones, mientras que el papel del profesorado es el de apoyo y asesoramiento. 

Los puntos de venta han sido visitados por el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y varias concejalas de la Corporación municipal totanera.

A todos ellos muchas gracias por apoyar siempre el emprendimiento en edades tempranas. 

Galería.

Nuestras cooperativas escolares en el Mercado Semanal de Totana
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES