Valida el envio de todos los campos del formulario

Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA

El pasado jueves 30 de marzo, los alumnos de 1º de ESO realizaron una visita al yacimiento argárico de "La Bastida". 

La Bastida (Totana, Murcia) es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la prehistoria europea. Fue habitado hace unos 4000 años, en la Edad del Bronce de El Argar, y atesora un enorme potencial para el conocimiento de nuestro pasado y para la proyección cultural y patrimonial de la Región de Murcia.

El yacimiento se ubica en  la sierra de la Tercia, sobre un cerro abrupto en la confluencia de la rambla de Lébor y el barranco Salado, a unos 6 km al oeste del casco urbano de Totana. La Bastida fue el primer asentamiento argárico investigado y publicado monográficamente (1869). Sus 4 ha de superficie hacen de él uno de los más extensos, sólo comparable al que ocupó el actual casco urbano de Lorca.

La sociedad de El Argar supuso un hito en el desarrollo de la vida sedentaria y el urbanismo, en el despegue de la metalurgia y en la formación de las desigualdades políticas y económicas. La Bastida ofrece una oportunidad única y excepcional para conocer esta etapa clave de nuestro pasado.

VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA BASTIDA
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES