Colegio Reina Sofía

Top of Page
Menu

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

En el departamento de orientación del Colegio Reina Sofía se pretende trabajar no sólo el ámbito cognoscitivo, sino también el desarrollo personal de los alumnos.

Para ello entre las funciones que nos competen está la de contribuir al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente si concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a las elecciones entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.

Además colaboramos con los profesores del colegio en la prevención y detección temprana de dificultades de aprendizaje y en la programación y aplicación de adaptaciones curriculares dirigidas a los alumnos que lo precisen, entre ellos los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

También contribuimos en el desarrollo del Plan de Orientación Académica y Profesional, en el Plan de Acción Tutorial y el Plan de Atención a la Diversidad; así como a la docencia de los grupos de alumnos que nos sean encomendados.

En definitiva desde nuestro departamento de orientación intentamos ayudar a nuestros alumnos para que su proceso enseñanza – aprendizaje sea lo más conveniente posible, y para que se desarrollen personalmente llegando a conseguir personas dueñas de sí mismas que luchen por su futuro apoyándoles en su orientación educativa y vocacional.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES